• Radio online

Al menos 19 personas mueren apuñaladas en un centro de discapacitados en Japón

  • Al menos 19 personas mueren apuñaladas en un centro de discapacitados en Japón

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló y mató al menos a 19 personas mientras dormían en un centro para discapacitados en Japón en la madrugada del martes, informó un alto cargo gubernamental, en la peor matanza en el país en décadas.

Otros 25 residentes del centro resultaron heridos en el ataque.

"Es un incidente descorazonador y estremecedor en el que han sido víctimas muchos inocentes", dijo el secretario jefe del gabinete Yoshihide Suga en una rueda de prensa en Tokio.

La policía en Sagamihara, en la Prefectura de Kanagawa, ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Tokio, arrestó a Satoshi Uematsu, de 26 años y ex empleado del recinto, dijo un responsable de la prefectura. Al menos un medio dijo que Uematsu había pedido la eutanasia para los discapacitados muy graves.

El hombre se entregó en una comisaría de policía cercana, dijo un responsable de la prefectura en una comparecencia anterior.

La agencia Kyodo dijo que los muertos tenían entre 19 y 70 años, y había nueve hombres y 10 mujeres. Previamente los medios dijeron que hasta 45 personas habían resultado heridas.

El personal del centro llamó a la policía a las 2.30 de la madrugada hora local (1730 GMT del lunes) informando de que un hombre armado con un cuchillo estaba en el centro Tsukui Yamayuri Garden, indicaron distintos medios.

Asahi Shimbun informó de que el sospechoso fue citado por la policía diciendo: "Yo quiero deshacerme de los discapacitados de este mundo".

La agencia de noticias Kyodo, citando al sitio en Internet del centro, dijo que el lugar tiene capacidad para alojar a un máximo de 150 personas.

 

 

Reuters

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios