• Radio online

Precandidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU Kaine hace debut con ataque a Trump

  • Precandidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU Kaine hace debut con ataque a Trump

Tim Kaine hizo su primera aparición como compañero de la vicepresidencia de Hillary Clinton el sábado, pidiendo a los demócratas hacer historia y elegir a la precandidata para la Casa Blanca, aprovechando el momento para criticar el historial del candidato republicano Donald Trump.

Uniéndose a Clinton en un evento de campaña en el estado de Florida, Kaine, que es bilingüe, incluyó frases en español en un discurso enfocado en presentarse a los votantes que no lo conocen tanto por ser un senador de Virginia de bajo perfil.

Kaine criticó la reciente sugerencia de Trump de que podría no cumplir los compromisos de seguridad de Estados Unidos con la OTAN en Europa, así como el historial del magnate inmobiliario en quiebras de casinos y en la fundación de la fallida Trump University.

"Cuando Donald Trump dice que cuidará sus espaldas, mejor tengan cuidado", declaró Kaine, mientras Clinton asentía sentada a su lado. "Deja un camino de promesas rotas y vidas destrozadas adonde sea que vaya. No podemos permitirnos dejar que haga lo mismo con nuestro país", agregó.

En contraste, sostuvo, Clinton "no insulta a la gente, sino que la escucha. Qué concepto más novedoso". También dijo que él y Clinton comparten un mismo credo, que es "Hacer todo el bien posible".

Clinton presentó a Kaine como su compañero de carrera a la Casa Blanca a última hora del viernes, lo que sacó a Trump del centro de atención mediática, tras aceptar la nominación presidencial republicana el jueves por la noche después de una caótica convención de cuatro días.

La ex secretaria de Estado y primera dama será nominada formalmente como la candidata presidencial de su partido para la elección del 8 de noviembre en la convención demócrata en Filadelfia, que comienza el lunes.

Al elegir a Kaine, un ex alcalde de Richmond y gobernador de Virginia con un amplio currículum en cargos públicos, Clinton optó por una mano firme y experimentada que espera que ofrezca una alternativa clara ante la volátil campaña de Trump y su candidato a vicepresidente, Mike Pence.

"El senador Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son. Está cualificado para asumir este trabajo y liderar desde el primer día", dijo Clinton a una multitud en Miami.

Trump no estaba sorprendido y escribió en Twitter que vio la presentación conjunta y que "Estado Islámico y nuestros otros enemigos están babeando. ¡No me parecen presidenciales!".

Peter Daou, un ex asesor de Clinton que ahora es dueño de una empresa de medios, dijo que el discurso de Kaine convencerá a algunos de los que dudaban de la elección.

"La combinación de su tono, su manera de actuar, la historia de su vida, dicen mucho sobre su capacidad de elegir a la persona correcta y no ceder a la presión externa", comentó.

Al escoger a Kaine, Clinton lo prefirió antes que a candidatos liberales que habrían generado más entusiasmo entre las bases, como los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts y Cory Booker de Nueva Jersey, o los miembros hispanos de la Cámara de Representantes Julián Castro y Thomas Pérez.

 

 

 

(Reuters

 

 
 
 

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios