• Radio online

5 cosas que debes saber sobre los policías fallecidos en Baton Rouge

  • 5 cosas que debes saber sobre los policías fallecidos en Baton Rouge

Tres agentes murieron y otros tres resultaron heridos el pasado domingo, luego de que un hombre armado abriera fuego a menos de una milla de la jefatura de la policía en Baton Rouge, Louisiana.

Hasta el momento, esto es lo que se sabe:

#1. El atacante, identificado por la policía como Gavin Long, de 29 años de edad y original de Kansas City, Missouri, murió en la escena de los hechos, luego de que los eventos resultaran en un tiroteo con las autoridades. Long, un exmarine que sirvió en Irak, era conocido en el Internet como ‘Cosmo Setepenra’, un “consejero espiritual”, autor y motivador de acuerdo con la publicación “The Advocate”. El domingo era su cumpleaños.

Long publicó una serie de vídeos en YouTube llamados ‘Convos con el Cosmos’. En un video reciente titulado “Protesta opresión y cómo hacer frente a los agresores”, habló sobre las recientes protestas en la estela de los disparos de la policía a Alton Sterling en Baton Rouge y Philando Castile en Minnesota.

#2. Los agentes fallecidos fueron identificados como Montrell Jackson, de 32 años; Mateo Gerald, de 41; y Brad Garafola, de 45. Jackson, quien recientemente celebró su décimo aniversario en la policía de Baton Rouge, estaba casado y tenía un hijo de 4 meses de edad, de acuerdo con la publicación The Advocate.

Justamente, el 8 de julio, Jackson escribió un sentido post en Facebook tras la violencia en Baton Rouge y otras partes del país.

“Juro por Dios que amo esta ciudad, pero me pregunto si esta ciudad me ama”, escribió Jackson. “He recibido miradas desagradables, de odio, por llevar mi uniforme, y lo entiendo. Y sin uniforme, también soy considerado una amenaza”.

 

#3. Dos de los policías heridos han sido identificados como Nicholas Tullier, de 41 años, y Bruce Simmons, de 51. De acuerdo con Prensa Asociada, Tullier, un veterano de 18 años de la Oficina del Sheriff, se encuentra en estado crítico, mientras que Simmons, un veterano de 23 años de experienca, tiene lesiones no mortales.

 

#4. El presidente Barack Obama condenó el tiroteo en un comunicado de la Casa Blanca. “Nosotros, como nación tenemos que ser fuertes y claros que nada justifica la violencia contra la aplicación de la ley”, dijo . “Los ataques a la policía son un ataque contra todos nosotros… el imperio de la ley que hace posible la sociedad”.

#5. Un audio de la escena, provisto por la policía, explica los detalles del suceso: “Un hombre abrió fuego luego de que la policía llegara a la gasolinera Airline Highway, en respuesta a una llamada que reportaba la presencia de un hombre sospechoso armado con un rifle. Prensa Asociada reportó que la policía necesitó de algunos minutos para determinar de dónde provenían los disparos.

“¡Se desconoce de dónde viene los disparos del individuo!”, gritó uno de los oficiales en la grabación.

“No tenemos visibilidad sobre el pistolero. No está a la vista. Posiblemente sea un francotirador”, dijo un oficial.

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios