• Radio online

Regresó Angélica Rivera Casa Blanca, asegura Presidencia

  • Regresó Angélica Rivera Casa Blanca, asegura Presidencia

Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto pidiera perdón por el escándalo de la “Casa Blanca”, la Presidencia informó el estatus de esa propiedad, ubicada en Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec, en donde aclararon que la actriz regresó el inmueble y además tuvo que pagar el equivalente a una renta.

En una tarjeta informativa, la dependencia recordó que el 11 de diciembre de 2014, un mes después de que se dio a conocer la compra de la propiedad, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Angélica Rivera celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa, el cual tenía una “reserva de dominio”, cuyo contrato se había firmado el 12 de enero de 2012.

“Con motivo del convenio de terminación, la señora Rivera Hurtado regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. Debe recordarse que la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio”, explicó la Presidencia.

“Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que la señora Angélica Rivera Hurtado pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble. Por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera los pagos que había realizado entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014 más los intereses respectivos”.

De esta manera, agregó, la esposa del titular del Poder Ejecutivo no tiene relación alguna con el inmueble, por lo que no tiene “ni la posesión ni la propiedad”.

Este lunes, Peña Nieto promulgó el paquete de leyes para que el Sistema Nacional Anticorrupción opere y en su mensaje pidió perdón por la indignación que causó la revelación de la “Casa Blanca”.

 

 

Agencia Reforma

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios