• Radio online

Interceptan en México a 24 indocumentados

  • Interceptan en México a 24 indocumentados

Interceptan en el estado de San Luis Potosí a 24 salvadoreños indocumentados, incluidos nueve menores, que eran transportados en una camioneta a fin de cruzar hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un comunicado que en la operación fue detenido un presunto traficante de personas de 36 años.

El grupo fue interceptado la noche del martes cuando se desplazaba en una camioneta por la Supercarretera Estatal No. 75, en el tramo Rioverde-Cerritos.

Los salvadoreños “no pudieron comprobar su estancia legal en nuestro país”, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular para su retorno asistido.

En tanto, añadió la institución, el presunto traficante de personas fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México se enfrentan a numerosos riesgos.

 

Agencia EFE

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios