• Radio online

Márquez obligó a jugadores a disculparse tras goleada

  • Márquez obligó a jugadores a disculparse tras goleada

Después de la derrota ante Chile, Rafael Márquez pidió a los jugadores de la selección mexicana que se disculparan con la afición por la goliza.

Según el diario deportivo Récord, una fuente cercana a la Selección dijo que fue el central quien levantó la voz en el vestidor, tras la mayor derrota en la historia del Tri en partidos oficiales.

Y es que a pesar de no haber jugado, Márquez alzó la voz en el vestidor y pidió a los seleccionados que levantaran la cabeza y “todos” ofrecieran disculpas a la afición, tras la vergonzosa actuación.

El diario deportivo asegura que el veterano, de 37 años, hizo hincapié en que “todos eran todos”, incluidos Javier Hernández y Guillermo Ochoa, dieran la cara y se disculparan con la gente.

Por otra parte Rafael Márquez pidió un voto de confianza para Juan Carlos Osorio.

Los jugadores dieron la cara. Esquivos en muchas ocasiones durante la gran racha del Tricolor, ayer uno por uno expresaron su vergüenza y dolor por el 7-0 ante Chile.

“Se afronta dando la cara, es muy vergonzoso esto. Es momento de afrontar, como actores de esto, tenemos que afrontarlo, analizar lo que pasó hoy, pedir disculpas a la afición por esta actuación”, dijo Márquez, quien pidió un voto de confianza a Juan Carlos Osorio.

“Totalmente, como principales sí pediríamos ese voto de confianza, nos ha convencido de muchas cosas”, mencionó el capitán, quien pese a no jugar dio bastantes indicaciones desde el banquillo.

Jesús Manuel Corona dijo que buscarán superar lo más rápido posible el trago amargo por la derrota.

“No nos podemos quedar aquí. Hay un mañana y debemos de seguir trabajando.

“Tenemos mucha confianza en Osorio, esperemos que se quede, los que jugamos fuimos nosotros”, expresó.

Mientras los mexicanos dieron la cara, visiblemente destrozados, Eduardo Vargas se fue sonriente al vestidor balón en mano y autografiado por sus compañeros luego del póquer.

No garantiza Cantú continuidad de Osorio
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, no asegura la continuidad de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.

El directivo consideró que luego del 7-0 que sufrió México ante Chile, anoche en Cuartos de la Copa América, habrá una reunión con el entrenador colombiano para decidir su futuro.

“Nadie está garantizado, no tenemos ni garantizada la vida”, explicó Cantú a su llegada al aeropuerto capitalino.

“Tranquilos no estamos culpando a nadie con esta derrota, pero hay que evitar el impulso nada más por hacer algo, hay que sentarnos en un par de días, analizarlo”.

Cantú llegó a la Ciudad de México acompañado de los futbolistas Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, además del director deportivo Santiago Baños y del timonel Osorio.

Pese a lo abultado de la derrota, el secretario general de la FMF pidió prudencia para tomar una decisión.

“Primero tratar de digerirlo lo más pronto posible, la derrota humillante, creo que a todos nos dolió, nos duele todavía, pero hay que ser muy inteligentes, tener un poco de prudencia, después tomar decisiones”, apuntó.

“Hay que tener un tiempo para poderlo analizar y ver qué es lo que va a pasar”.

Culpa a Osorio, pero no lo correría
El área técnica que le corresponde a Juan Carlos Osorio es la principal responsable de la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario.

Al menos así lo consideró Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, quien culpó al colombiano de lo ocurrido en la derrota de 7-0 ante Chile el sábado, pero al mismo tiempo no cree que sea como para despedirle.

“Esto fue algo fuera no nada más de lo esperado, sino de lo inesperado y en nada se refleja con el verdadero nivel de lo que veníamos jugando y del talento de los jugadores. Está clarísimo que se cometió un error y el error está claro que es en la parte técnica”, opinó Vergara en entrevista para ESPN en Estados Unidos.

¿Entonces fue un error en específico de Juan Carlos Osorio lo de este marcador?
“Para mi percepción y para lo que entiendo de futbol, el estar cambiando de jugadores cada partido, con alineaciones diferentes en cada juego y no lograr el propósito inicial que es el de futbol asociación, con un equipo que se comunique, que se conozca, se entienda y aproveche sus talentos, para mi es un error y creo que eso es lo que le pasó al final de cuentas”, respondió el empresario.

No obstante, el dueño de las Chivas consideró que Osorio debería seguir en el cargo.

“Si ganó 11 partido y sólo perdió uno, no creo que deba salir sólo por esa razón, por más escandaloso que sea el marcador”, aclaró.

“Yo creo que todo mundo se equivoca y si no aceptamos que se equivocó y que reconozcan su error él y los jugadores, entonces estaremos fritos porque ya habremos perdido a 24 jugadores de un plumazo y entonces no servirán para nada supuestamente porque perdieron un partido de esta manera”, opinó Vergara.

Aún así Vergara reconoció que deberán evaluar las decisiones que los dueños de los clubes y la Federación Mexicana de Futbol, tienen que tomar ante la escandalosa goleada sufrida ante Chile.

“Vamos a intervenir para poder averiguar y saber que demonios pasó y como pasó, pero sobre todo cuáles son las posibles soluciones, una vez que tengamos todas esas herramientas se podrán tomar decisiones, antes de eso no se pueden tomar decisiones de nada, discúlpenme, pero del desconocimiento de lo que sucedió todos podemos tener opiniones por el futbol que vimos por la televisión, pero para el meollo del asunto debemos de llegar a él”, advirtió el empresario. (Con información de Agencia Reforma).

 

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios