• Radio online

Estados Unidos y México se repartirán fortuna de ‘El Chapo

  • Estados Unidos y México se repartirán fortuna de ‘El Chapo

Aunque considera que es muy temprano para hablar del tema, la Embajada de Estados Unidos en México garantizó que, una vez que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea condenado, sus bienes serán repartidos en forma equitativa entre los dos países.

Un portavoz de la Embajada estadounidense declaró que las autoridades de las dos naciones sostienen un diálogo para hablar del destino de los decomisos del capo, adelantándose al escenario de una eventual condena ante la justicia del país vecino.

“Es demasiado pronto para hacer comentarios sobre la posible disposición de los bienes y activos del ‘Chapo’ Guzmán, pero los Gobiernos de Estados Unidos y México sí están dialogando con respecto a tal discusión y en caso de que se dé una condena, van a estar hablando de algo más.

“Sin embargo, nosotros esperamos que si hay tal condena, habrá una división equitativa de los bienes entre los dos países, de acuerdo con la práctica predominante en este tipo de casos”, dijo.

El pasado domingo los diputados panistas Federico Döring y Juan Pablo Piña Kurczyn comentaron que el Gobierno mexicano corre el riesgo de quedar fuera del reparto de los bienes que “El Chapo” posee en el extranjero y que podrían ascender a 21 mil millones de dólares.

Cabe decir que la cifra referida, no corresponde a los recursos que tiene “El Chapo” fuera de México, sino a la suma a la que pretenden acceder las Cortes estadounidenses, en caso de que condenen al narcotraficante.

 

 

 Agencia Reforma

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios