• Radio online

Siembra dudas el ‘rescate’ oficial de Alan Pulido ¿Tu que piensas?

  • Siembra dudas el ‘rescate’ oficial de Alan Pulido ¿Tu que piensas?

Aunque el futbolista Alan Pulido recuperó su libertad un día después de su secuestro en Ciudad Victoria, la versión que el Gobierno de Tamaulipas difundió sobre su presunto rescate generó dudas sobre los hechos.

El procurador estatal Ismael Quintanilla aseguró ayer en una entrevista que el delantero de 25 años fue interceptado a las 11:30 de la noche del sábado cuando circulaba en su auto Toyota Corolla tras salir de una fiesta con su novia.

Los secuestradores, dijo, fueron cuatro exmiembros de Los Zetas que iban por él y pidieron 6 millones de pesos (unos 325,000 dólares) a su familia para dejarlo en libertad, pero no se pagó el rescate.

Aunque cuestionó las críticas a las versiones oficiales, no obstante, el procurador no dejó claro varios puntos que siguen siendo medulares en el caso.

Por ejemplo, no aclaró puntualmente por qué Pulido era vigilado solo por una persona durante su cautiverio, ¿cómo pudo describir la casa dentro de la cual estaba encerrado?, ¿cómo el futbolista, que vive en Grecia, supo qué número marcar para pedir ayuda?, ¿cuántas llamadas hizo? y ¿por qué su novia fue liberada en el lugar de los hechos?, entre otras dudas.

Quintanilla explicó que el jugador del Olympiacos -quien ayer por la tarde se trasladó con su familia a Monterrey- logró desatarse, quitarse la venda con la que le cubrieron los ojos y se enfrentó físicamente con uno de sus plagiarios, a quien desarmó y sometió después de un forcejeo.

Posteriormente, añadió, Pulido usó el celular del delincuente para comunicarse al número de emergencia 066 con las autoridades y decir dónde lo tenían encerrado.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló que existen varias inconsistencias en la versión oficial, como que él haya dado su propia ubicación.

Dos días después de reportado el secuestro, el procurador ofreció ayer por la mañana en Ciudad Victoria una rueda de prensa de apenas cuatro minutos en la que leyó un breve informe, no aceptó preguntas y reiteró la versión que el domingo dio el gobierno de ese estado.

“La polémica se ha hecho por otras personas, nosotros hicimos nuestro trabajo”, justificó en la entrevista con Reforma.

Cuando le preguntaron sobre si Pulido se liberó o fue la Procuraduría la que lo hizo, Quintanilla respondió: “Como haya sido, pero ya está sano y salvo”.

 

 

 

Agencia Reforma

 

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios