• Radio online

Peña Nieto exige respeto en campañas de EEUU

  • Peña Nieto exige respeto en campañas de EEUU

Ante declaraciones discriminatorias de aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el respeto al derecho ajeno es la paz.

“Frente al proceso electoral que se sigue hoy en los Estados Unidos creo que tiene una enorme vigencia lo que el Presidente Juárez expresara hace más de 150 años: entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz (sic).

“Para el Gobierno de México, el proceso electoral que se sigue en Estados Unidos, lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso, no habremos de meternos en los asuntos de otros, como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra, intervenga en los procesos electorales de nuestro país”, advirtió.

Sin mencionar al candidato republicano Donald Trump, el Mandatario insistió en que los mexicanos no están de acuerdo con posiciones discriminatorias que lastiman la relación que por décadas han construido México y Estados Unidos, cuya frontera conforma una gran comunidad binacional.

Por ejemplo, expuso, tan sólo en Baja California la comunidad binacional es de 6 millones de habitantes.

El Presidente se subió a la estrategia que anunció la Cancillería de defender en cualquier espacio la relación bilateral y el aporte de los mexicanos en la vecina nación.

Por ello aseguró que en sus ocho cruces fronterizos diariamente transita un millón de personas de manera legal y 350 mil vehículos, así come mercancías por 550 mil millones de dólares.

De lo que sí se ocupa el Gobierno mexicano en Estados Unidos, dijo, es atender a los connacionales que están legales en esa nación tengan acceso pleno a sus derechos políticos para que libremente ejerzan sus derechos políticos.

El Mandatario insistió que quienes quieren aislarse en la cooperación con México toman la ruta equivocada.

Peña Nieto encabezó un acto protocolario en el que entregó a distancia infraestructura vial en la zona Tijuana-Rosarito-Tecate.

Ante unos 500 vecinos y estudiantes, el Mandatario defendió nuevamente a su Gobierno.

“Seguiremos trabajando en alcanzar y conquistar las metas y objetivos, este es un gobierno que no va al garete, no es un gobierno que esté teniendo ocurrencias de hacia donde ir o eventualmente hacer día a día.

“Desde hace más de tres años y medio nos trazamos metas que estamos materializando”, afirmó.

 

 

Agencia Reforma

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios