• Radio online

Toluca se fue de manera digna ante Sao Paulo que avanzó a cuartos de la Libertadores

  • Toluca se fue de manera digna ante Sao Paulo que avanzó a cuartos de la Libertadores

El Sao Paulo de Brasil consumó su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2016 este miércoles a pesar de perder 3-1 ante el Toluca de México en el partido de vuelta de los octavos jugado en el estadio Nemesio Diez.

El colombiano Fernando Uribe, a los minutos 18 y 87, y el argentino Enrique Triverio, al 61, anotaron los goles del conjunto toluqueño. Michel Bastos marcó por la escuadra paulista que ganó la eliminatoria con marcador global de 5-3.

A pesar de haber ganado, el Toluca pudo haber aspirado a la remontada o al menos a cerrar con un acumulado más decoroso, pero falló un par de goles cantados durante la primera mitad.

Con una evidente ansiedad por intentar remontar la derrota de 4-0 sufrida en el primer partido, los 'Diablos Rojos' toluqueños metieron al Sao Paulo a su propia cancha y les dieron avisos tempraneros de peligro con incursiones de Carlos Esquivel y de Uribe.

El 1-0 se gestó de una viveza. Los toluqueños madrugaron en el cobro de un tiro libre abriendo la pelota a la izquierda para Erbin Trejo quien mandó un centro preciso al área chica donde Uribe convirtió el gol en un remate de cabeza.

El 'Tricolor' trató de controlar la pelota, pero el Toluca aumentó su intensidad a la ofensiva sobre la primera media hora. A estas alturas del juego, el peruano Christian Cueva desperdició una clara oportunidad para el segundo gol con un disparo demasiado cruzado ante la salida del portero Denis de Matos.

Triverio también tuvo su oportunidad de cara al arco antes de que finalizara el primer tiempo, pero la dejó ir porque en lugar de conectar un testarazo fulminante quiso controlar y permitió la reacción del guardameta.

Las ilusiones escarlatas se esfumaron al 51 cuando Bastos se coló al área por el corredor izquierdo ante la complacencia del defensa central Aarón Galindo que no hizo nada para evitar o tapar el disparo cruzado del brasileño que se convirtió en el 1-1.

A pesar de verse en la necesidad de tener que ir por otros cinco goles, el Toluca jugó con dignidad y se puso de nuevo en ventaja 2-1 con un remate de palomita de Triverio.

El 3-1 llegó en la recta final del partido, lo firmó Uribe dentro del área chica tras una combinación de Triverio.

Ya clasificado a los cuartos de final, el equipo brasileño quedó a la espera de conocer a su rival que salía más tarde de la eliminatoria disputada por el Atlético Mineiro de Brasil y el Racing de Argentina.

Copa Libertadores de América 2016 - Octavos de final - Partido de vuelta

Toluca (MEX) ? Sao Paulo (BRA) 3 - 1 (1-0)

Estadio: Nemesio Diez (Toluca)

Público: 10.000 espectadores

Terreno: bueno. Clima: 30º, cálido.

Árbitro: Wilson Lamoroux. Asistentes: Wilmar Navarro y Alexander León (terna colombiana)

Goles:

Toluca: Fernando Uribe (18, 87), Enrique Triverio (61)

Sao Paulo: Michel Bastos (51)

Amonestados:

Toluca: Paulo da Silva (2), Erbin Trejo (66)

Sao Paulo: Hudson Rodrigues (22), Jonathan Calleri (53), Kelvin Mateus (66), Ricardo Centurión (73)

Expulsados:

Sao Paulo: Ricardo Centurión (90+2)

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera - Jordan Silva, Aarón Galindo Paulo da Silva, Gerardo Rodriguez, Antonio Ríos (Alejandro Navarro 67), Erbin Trejo (Edy Brambila 67), Carlos Esquivel, Christian Cueva, Fernando Uribe, Enrique Triverio. DT: José Cardozo.

Sao Paulo: Denis de Matos - Bruno Vieira, Maicon Pereira, Rodrigo Caio, Eugenio Mena, Thiago Mendes, Hudson Rodrigues, Wesley Lopes, Michel Bastos (Ricardo Centurión 55), Kelvin Mateus (Lucao Cavalcante 72), Jonathan Calleri (Allan Kardec 57). DT: Edgardo Bauza.

 

 

AFP

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios