• Radio online

Gallardo: Me voy triste y con dolor, pero orgulloso

  • Gallardo: Me voy triste y con dolor, pero orgulloso

River venció 1-0 a Independiente del Valle en el Monumental pero el triunfo por la mínima no le alcanzó al conjunto argentino para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo se mostró orgulloso por lo que hicieron sus jugadores.

"Los jugadores se tienen que ir tranquilos porque dejaron todo, hicieron un partido increíble. No hay nada para reprocharse. Lo que mostramos fue el fiel reflejo de lo que nos permitió conseguir logros importantes", dijo el Muñeco tras el triunfo con gol de Alario en el que River tuvo ¡30 situaciones para convertir! Justamente, a la falta de suerte se refirió el entrenador del Millo: "No entraron las pelotas y nos toca quedar afuera, pero bueno, se terminó".

Leer más: Posiciones de la Primera División - Goleadores de la Primera División - Los más violentos de la Primera División

El último campeón de la Libertadores tuvo un gran desempeño en Núñez, pero la caída sufrida en Quito por 2-0 le costó demasiado cara. "Era un partido para ganarlo por todo lo que hicimos", reconoció Gallardo y admitió: "Me voy triste y con dolor pero orgulloso porque si hay algo con lo que siento una clara identificación es con el juego que mostró el equipo. Duermo tranquilo después de este partido". Eso sí, reconoció que en el último tiempo le costó conciliar el sueño por lo que mostraba su equipo en la cancha: "Dormí poco en estos últimos meses".

La derrota le dolió a Gallardo, sí, pero el técnico se deshizo en elogios para sus dirigidos. "Fue un equipo que se entregó al máximo, que buscó, que tuvo paciencia, que ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente. Buscó, creó situaciones pero lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcado. Jugamos el partido que había que jugar", dijo el entrenador que aseguró que ya piensa en lo que viene: "Estábamos viviendo un momento de transición después de Japón, en diciembre. Sabíamos que iba a ser un momento de cambios. Ahora a arrancar de cero".

Por último, el técnico destacó el apoyo de los hinchas: "Vino cuando más se lo necesitaba. Sabían que necesitábamos ese apoyo. No he visto en muchas ocasiones a un equipo que se vaya aplaudido en la derrota como se fue River. La gente reconoció el esfuerzo. El hincha se sintió representado y eso es el orgullo para un entrenador".

 

 

Goal.com

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios