• Radio online

Independiente del Valle le puso punto final al reinado de River en la Libertadores

  • Independiente del Valle le puso punto final al reinado de River en la Libertadores

El ecuatoriano Independiente del Valle eliminó al argentino River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, pese a caer por 1-0 en la vuelta de los octavos de final, en un emotivo partido jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Independiente del Valle hizo valer la diferencia lograda como local (2-0) en el primer partido, y aunque fue claramente superado en el segundo encuentro, River sólo pudo anotar un gol, a través de Lucas Alario (79), que no alcanzó para al menos llegar a la definición por penales.

El arquero Daniel Librado Azcona fue la gran figura de la noche en el Monumental, con una actuación enorme en la que salvó a su equipo con una decena de atajadas.

De este modo, Independiente del Valle se medirá en los cuartos de final con el mexicano Pumas, que a su vez eliminó a Deportivo Táchira.

Urgido por la necesidad de reducir los dos goles de diferencia del partido de ida, River entró decidido a llevarse por delante al equipo ecuatoriano, a partir de una presión asfixiante en todos los sectores, y no tardó en arrinconarlo sobre su campo, y en generar acciones de riesgo.

Bajo una nube de niebla provocada por el humo de los fuegos artificiales con los que la hinchada de River recibió a su equipo, Casco desbordó por la izquierda, donde encontró terreno para progresar varias veces, y Mayada no llega a empujarla por el otro lado, y poco después, Andrés D'Alessandro remató desviado desde buena posición.

En pocos minutos, el local supo generar ocasiones, como una buena jugada de Alonso que terminó con un remate alto de Mora cuando estaba solo frente al arco, un derechazo de Ponzio desde media distancia que contuvo Azona, y un cabezazo de Alonso que también encontró destino en las manos firmes del arquero visitante.

Con mucho campo por delante, Independiente del Valle tenía lugar para contraatacar, y en una de las pocas ocasiones que tuvo la visita, Barovero se lució para salvar su valla ante una escapada de José Angulo, que no consiguió definir. Sobre el final de la primera parte, el charrúa Alonso tuvo otra chance, pero levantó su zurdazo tras una gran asistencia de D'Alessandro.

Sin perder la calma, el equipo de la banda roja prolongó su dominio hegemónico del encuentro en la segunda parte, y nuevamente se decantaron las situaciones de peligro para quebrar el cero.

Mercado tuvo su oportunidad, con un cabezazo a tres metros del arco que salió apenas alto, el uruguayo Mora tuvo su chance con una chilena que encontró bien parado al arquero.

Si bien no le faltaba profundidad, River ganó aún más peso en el terreno visitante con la entrada de Alario, que enseguida mostró su olfato de artillero con un derechazo desde ángulo cerrado que salvó Azcona; del tiro de esquina siguiente, estrelló un cabezazo en el travesaño.

El gol de River tardaba demasiado en madurar, aunque se veía venir, primero en un zurdazo a colocar de D'Alessandro que dio en el travesaño y picó por fuera de la línea de sentencia, y luego en un frentazo de Alonso que Azcona sacó del rincón izquierdo con la punta de los dedos.

La insistencia del local tuvo su escaso premio con el 1-0, que llegó cuando Alario fusiló a Azcona, que dio rebote, y el delantero de River volvió a rematar, y aunque Caicedo intentó despejar, no hizo más que terminar de ingresar la pelota en el arco.

Quedaban varios minutos y River insistió, pero su tozudez no encontró premio y chocó contra Azcona, convertido en un muro que resistió casi todos los misiles que le disparó el equipo 'millonario', y que se convirtió en el héroe de una histórica clasificación del modesto Independiente del Valle, a expensas de un campeón caído con dignidad.

Copa Libertadores de América 2016 ? Octavos de final ? Partido de vuelta

River Plate ? Independiente del Valle 1 ? 0 (0-0)

Estadio: Monumental Antonio Liberti (Buenos Aires).

Espectadores: 50.000

Terreno: Malo. Clima: Fresco (15 grados).

Árbitro: Wilmar Roldán. Líneas: Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz (terna de Colombia).

Goles:

River: Alario (79)

Amonestados:

River: Casco (31), Maidana (65), Fernández (77), Ponzio (90+2)

Independiente del Valle: Núñez (38), Angulo (85), Orejuela (90+3)

Formaciones:

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta,Milton Casco - Camilo Mayada (Lucas Alario, 57), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández - Andrés D'Alessandro - Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala (Emiliano Tellechea, 46) - Julio Angulo (Luis León, 87), Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela y Bryan Cabezas - Junior Sornoza (Jonny Uchuari, 75) - José Angulo. DT: Pablo Repetto.

 

 

AFP

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios