• Radio online

Unicef y el PMA firman acuerdo para ayudar a Honduras a erradicar el hambre

  • Unicef y el PMA firman acuerdo para ayudar a Honduras a erradicar el hambre

Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron un convenio para apoyar un programa oficial en Honduras dirigido a paliar el hambre y mejorar la nutrición, informaron hoy dichas organizaciones.

Según cifras oficiales, en Honduras unos 600.000 niños sufren desnutrición crónica, flagelo que tiene mayor incidencia en las zonas rurales, donde todos los años se registran hambrunas por la pérdida de cultivos agrícolas debido a sequías cíclicas.

El acuerdo permitirá contribuir "de manera coordinada al cumplimiento de los derechos de la niñez hondureña, con énfasis en salud y nutrición", bajo la Estrategia Nacional "Criando con Amor", que promueve la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, indicó Unicef en un comunicado.

La carta de entendimiento fue suscrita por la representante de Unicef en Honduras, Luz Ángela Melo, y la del PMA, Pasqualina Di Sirio.

Con el acuerdo, el PMA y Unicef ayudarán al Gobierno de Honduras a cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible, así como garantizar una vida sana y el bienestar, precisa la nota.

Ambas organizaciones humanitarias coinciden en la necesidad de "aunar esfuerzos y coordinar iniciativas" que contribuyan a lograr el cumplimiento de esas metas de aquí a 2030.

El convenio pretende "fortalecer y formalizar los lazos de cooperación" entre Unicef y el PMA.

La alianza busca además "estandarizar protocolos para medir la desnutrición" en los centros de salud y reforzar las capacidades del personal de salud y líderes comunitarios en las zonas piloto de la iniciativa "Criando con Amor" en Honduras.

Además realizarán actividades conjuntas para elaborar material educativo sobre prácticas alimenticias y de nutrición en La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, y en los de Lempira e Intibucá, en el occidente del país, regiones donde se ejecuta la estrategia nacional.

 

 

EFE

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios