• Radio online

Niño genio les dice a los diputados que “no quiere ser como ellos”

  • Niño genio les dice a los diputados que “no quiere ser como ellos”

Durante la visita que realizara  a la Cámara de Diputados de México, Carlos Santamaría Diaz,  un niño genio,  dijo a los congresistas que “no le gustaría ser como ellos”.

La  respuesta del pequeño de nueve años se produjo, luego de que se le preguntó, ¿si de grande le gustaría ser un diputado?, a lo que el niño respondió:  “No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes”, asegurando que lo que quiere es ser científico.

La respuesta del menor al inicio dejó atónitos a muchos, sin embargo al concluir la respuesta, los políticos sonrieron y aplaudieron al pequeño, que a su corta edad, ya ha terminado con excelentes calificaciones una maestría y un doctorado en bioquímica.

Carlos Santamaría Díaz, visitó la Cámara de Diputados luego de ser invitado por la comisión de Ciencia y Tecnología del Palacio Legislativo.

Durante su visita, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, elogió al niño, mismo que al inicio se mostró anuente a pasar al frente, tal como se le pedía, sin embargo, lo hizo, mientras Grijalva, compartía  los dotes de inteligencia del menor.

Diaz, a pesar de ser un niño genio, según las leyes educativas mexicanas debe completar su educación regular, es por eso que  actualmente cursa en línea el cuarto año de primaria en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea.

Cuando cumpla 10 años, será enviado al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que tiene un programa que se llama “10-14”, que permite presentar exámenes y así adelantar años a niños genios.

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios