• Radio online

Explosión en las instalaciones de Williams Partners

  • Explosión en las instalaciones de Williams Partners

La explosión de gas natural que sacudió a las instalaciones de Williams Partners en Gibson elevó el jueves viejas preguntas sobre la seguridad dentro de la empresa Williams en su conjunto.

Hace dos años, una explosión en sus instalaciones Geismar mató a dos trabajadores e hirió a más de 100.

Un abogado de Houston que representa a 90 de las víctimas en el accidente, dice que la empresa tiene un historial de seguridad muy descuidado.

"Williams, históricamente, no ha tenido un fuerte sistema en el lugar en comparación con muchos otros grandes empresas", dijo el Procurador Kurt Arnold.

Incidente mortal del jueves ocurrió cuando los trabajadores estaban realizando mantenimiento.

El presidente de Williams y CEO Alan Armstrong dijo en un comunicado que estaba triste por lo que pasó y que la compañía dice que la seguridad es una prioridad. Pero, otros dicen que no podía estar más lejos de la verdad. Por ejemplo, Kurt Arnold señala que la explosión en 2013 se podría haber evitado.

"Lo que causó la explosión fue identificado con años de antelación simplemente ignoradas", dice Arnold. "No fue un caso de negligencia, es lamentable que fue ignorado y en última instancia se encontró con ellos."

Uno de los trabajadores atrapados en la explosión aún se encuentra en un hospital de Baton Rouge, y los demás están siendo tratados en otros lugares.

Comentarios: 1

Comentarios