• Radio online

Batalla contra el fuego en el centro de Nueva Orleans

  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans
  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans
  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans
  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans
  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans
  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans
  • Batalla contra el fuego  en el centro de Nueva Orleans

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans lucho contra el fuego cerca del Roosevelt Hotel en el centro de Nueva Orleans.

Una parte del interior del edificio se derrumbo, lo que obligó a los bomberos a abandonar los esfuerzos para buscar puntos de acceso.

Superintendente Timoteo McConnell dijo que el exterior del edificio se encuentra en "gran peligro" de colapsar.

El incendio de seis alarmas se encuentra en la cuadra 1000 de la calle Canal.

Un bombero sufrió lesiones por quemaduras en las manos, pero no hay reportes de otras lesiones en el incidente.

Varios camiones de bomberos bombeando agua desde arriba para luchar contra el fuego. El humo era espeso por la zona alrededor del fuego y en todo el distrito central de negocios.

Director de Seguridad Nacional Aaron Miller dice que el incendio sigue bajo investigación.

A una persona se encontraba dentro del edificio cuando comenzó el incendio. Los investigadores están hablando con esa persona.

Miller dijo que los bomberos están en el edificio en busca de puntos de acceso y la comprobación de la integridad del edificio.

Miller dijo que los automovilistas deben utilizar Poydras Street si necesitan ir riverbound en el CDB como Canal Street permanece cerrado mientras los equipos continúan trabajando el fuego.

El primer piso de los edificios habia negocios, incluyendo una tienda de teléfonos celulares, un salón de belleza y una tienda de ropa. El segundo piso cuenta con apartamentos.

Los bomberos están en el edificio en busca de puntos de acceso y el control de la integridad del edificio. Una causa oficial del fuego aún no ha sido determinada.

McConnell dijo que un incendio en un edificio antiguo plantea preocupaciones sobre si la estructura se derrumbará.

"Los desafíos de estos edicios viejos uno tras otro, comparten una pared común sin cortafuegos de modo que si un edificio está afectado este afecta el  edificio vecino", dijo McConnell. "y esto es lo que ha pasado aquí hoy."

McConnell dijo que no había pared cortafuego para detener la propagación del fuego al edificio vecino.

"Nuestro objetivo aquí no es que se extendia, es ponerlo bajo control y luego ver lo que la estabilidad de los edificios vecinos", dijo. 

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu elogió a los bomberos en la escena por su rápides.

"Ellos han estado haciendo un trabajo increíble", dijo Landrieu. "Estoy agradecido de que tenemos un gran equipo." 

La cronología del fuego de la NOFD es el siguiente:

  • Se distribuye a la esquina de Canal St. y Roosevelt Way como una sola alarma a las 3:23 am Las primeras empresas NOFD llegaron al lugar a las 3:26 de la mañana y encontraron una estructura comercial de cuatro pisos.
  • La segunda y tercera alarma fue encendida de inmediato. 
  • Una cuarta alarma se encendio a las 3:39 am cuando el fuego comenzó a intensificar y personal de bomberos se dieron cuenta de la alta probabilidad de un colapso de la estructura.
  • Quinta y s¡exta alarmas fueron enviados a las 4:00 am y 04:27 am, respectivamente, cuando el fuego comenzó a extenderse a las empresas vecinas.
  • Actualmente 31 unidades NOFD que llevan más de 90 bomberos y personal de apoyo están en la escena la lucha contra el fuego. 
  • Se recomienda a los automovilistas y peatones evitar la zona hasta nuevo aviso.

Autobuses están reemplazando a los tranvías en la calle del Canal del Sur por Libertad hasta el río Mississippi debido a un cierre de poder dar cabida a los esfuerzos del Departamento de Bomberos.

En un comunicado difundido poco antes de las 11 am El Hotel Roosevelt dijo que los huespedes  fueron notificados sobre el incendio a través del sistema de megafonía del hotel, diciéndoles que estaban a salvo.

El hotel está actualmente abierto con normalidad.

Los transeuntes deben buscar los autobuses en lugar de tranvías en esta área.

 

 

 

Comentarios: 1

Comentarios