• Radio online

Chicharito, la máquina mexicana de hacer goles

  • Chicharito, la máquina mexicana de hacer goles

El delantero mexicano Javier Hernández terminó el año con un ritmo goleador de ensueño, al firmar 19 tantos en 22 partidos con el Bayer Leverkusen.

Y una vez que la Bundesliga se detendrá para volver el próximo 22 de enero, la prensa aprovechó para rendirse al artillero tapatío que se ha convertido en el ídolo de la Liga alemana.

Los elogios llovieron para "El Chicharito" luego de cerrar el 2015 con la anotación del triunfo ante el Ingolstadt.

El diario "The Express" declara que “'Chicharito' es la máquina de gol en la liga", luego del pase de Karim Bellarabi, que Hernández recibió, levantó la cabeza y guió su tiro, que cayó en el fondo de la red.

“El Sr. confiable ha asegurado a Leverkusen un final decente para la primera mitad de la temporada”, comentó a su vez el "Welt am Sonntag Welt".

Y añadió: “Javier Hernández anotó en el descanso para sellar la victoria en 73 minutos. Ese fue el gol número 11 de la liga para el mexicano”.

Además de esa oncena de anotaciones, el ariete azteca ha marcado cinco más en la Champions League y tres en la Copa alemana.

En tanto el "Berliner Tagesspiegel" también se centró en "Chicharito": “Final feliz con Hernández“, tituló el rotativo.

Desde su llegada al futbol europeo en 2010, el “7” del Leverkusen registra su mejor promedio en el Viejo Continente, con 0.85 goles por partido en el conjunto de las Aspirinas.

Con el Real Madrid (2014-2015) marcaba 0.25 dianas por encuentro, mientras que con el Manchester United (2010-2014) hacía 0.38.

El dorado cierre de año del nuevo consentido del balompié germano también le granjeó felicitaciones del técnico Roger Schmidt.

"Está marcando a un ritmo increíble, tiene un perfecto estado de forma, tiene una calma increíble frente al arco y define siempre de buena manera" , dijo el timonel.

Gracias a la racha goleadora de Javier Hernández, el Bayer irá de vacaciones en invierno con 27 puntos y altas expectativas en la segunda mitad de la temporada.

 

 

El Universal

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios