• Radio online

Se estrena Scarface, protagonizada por Al Pacino

  • Se estrena Scarface, protagonizada por Al Pacino

El 9 de diciembre de 1983 el film “Scarface” se estrenaba en los cines. La película, escrita por Oliver Stone y dirigida por Brian de Palma, estuvo nominada a tres Globos de Oro en 1984: mejor actor de drama, mejor actor de reparto y mejor banda sonora. Está basada en un film del mismo nombre, del año 1932, dirigido por Howard Hawks. Inicialmente la película fue criticada por su violencia, sin embargo llegó a convertirse en un éxito de taquilla y en un icono de la cultura pop. Cuenta con un gran elenco en el que se destacan Al Pacino, interpretando al protagonista Tony Montana, y Michelle Pfeiffer.

En la película, Tony Montana llega desde Cuba a la Florida, y comienza a participar en el negocio de la cocaína, llegando a convertirse en un jefe del crimen. Sin embargo, el mundo de Tony se desmorona cuando se vuelve adicto a la droga.

Este personaje es uno de los muchos grandes papeles que interpretó Al Pacino durante su carrera. En 1972, junto con grandes actores como Marlon Brando, Diane Keaton, James Caan y Robert Duvall, participó de la obra maestra “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola, así como en sus dos secuelas. Otras de las películas que cuentan con la presencia del actor son “El abogado del diablo” (1997), “Perfume de mujer” (1992) y “El informante” (1999).

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios