• Radio online

Chelís quiere regresar a dirigir, pero reconoce que sólo le queda una bala

  • Chelís quiere regresar a dirigir, pero reconoce que sólo le queda una bala

Pocos hombres como José Luis Sánchez Solá en el futbol mexicano. Un entrenador que dice lo que piensa y que, también, piensa lo que dice. No suele morderse la lengua ni andarse con rodeos. No lo hace así ni en los estudios de televisión y tampoco en la cancha cuando es técnico.

Chelís fichó desde hace aproximadamente un mes con Goal.com México y su estilo lo ha plasmado desde el primer videoblog que hizo. Ahora el oriundo de Puebla nos recibió en la comodidad de su casa para contarnos un poco más de sus vivencias durante este año en el que se alejó de la zona técnica, pero no del futbol.

Pese al tiempo que lleva 'fuera', a sus 56 años la ilusión no cambia y lo asegura con todas las letras: "Me queda una bala y la tengo que meter en una buena pistola. Si la meto en una donde se engatille ya valió gorro. Mi ideal es dirigir al equipo que yo requiera, que yo necesita, me pueda entender, trabajar con mi cuerpo técnico en una sola idea, no el primero que se me atraviese".

El 22 de noviembre del 2014, aun en el torneo Apertura de ese año, dirigió su último encuentra en Primera División. La Franja y Santos igualaron a tres tantos en el Estadio Cuauhtémoc. Días después, la directiva encabezada por Jesús López Chargoy le comunicó que no le renovarían el contrato. A partir de ese momento, Sánchez Solá prácticamente contó los días en el calendario.

"Pasé por un 'luto', este año se me ha hecho verdaderamente muy pesado porque llevo dos salidas de dos clubes (Puebla y Veracruz) que nunca me las esperé. Cuando ves que ahí viene te vas haciendo a la idea, pero esto es como salir de tu casa, ir a la esquina por cigarros y ya no regresas: como que eso sí no te lo imaginas", reveló mientras apretaba los puños.

Durante este tiempo que le ha dedicado más a su familia, el exestratega de Estudiantes, Correcaminos Chivas USA se percató de los cambios en los conjuntos del Máximo Circuito en casi todas las esferas; situación de la que aprendió y a la que espera adaptarse en un futuro.

 

 

"Me di cuenta de que no puedes ir contracorriente. La tendencia son los jóvenes. Se viene platicando hace mucho de los procesos de entrenamiento. Cada sistema o utensilio es dependiendo dónde estés. Hay mucha gente de fuera que no había estado en México. Obedece a sueldos, injerencias de los directivos... Aunque uno está 'frito' si ignora las tendencias mundiales".

Lo que Chelís precisa para sellar su vuelta a la Primera no se trata de un contrato. Más bien, lo que a él le apetece es un proyecto a mediano o largo plazo. Uno que no se guíe a partir de los resultados. Citó, por ejemplo, el del Pachuca Diego Alonso que, pese a no calificar a la Liguilla del Apertura 2015, firmaron hasta 2016.

"(Me seduciría) un plan, una idea que verdaderamente pretenda que lo que yo hago se vea ahí. Que pueda ver un proceso en el que impere por lo que me conocen. El futbol mexicano es mucho de corte de caja. Los cortes son los lunes después de tu partido (semanal) y hay mucha víscera. No se analiza el cómo, se ve el qué. El qué es si perdiste, empataste o ganaste. Y otra de las tendencias mundiales marca que quienes trabajan a largo plazo sí cosechan títulos, pero acá eso no pasa a menudo", señaló.

José Luis insistió en que el proyecto tiene que convencerlo y que el dinero no le importa en estos momentos con tal de encontrar esa "pistola" donde incruste su "bala". Incluso confesó que no le cerrarías las puertas a los Camoteros para una tercera etapa.

—Si me dan el Sindicato de Maestros (lo agarro)... —río por primera vez en la entrevista. 

"Yo a nadie le digo que no, o al menos escucharlo. Para empezar, la lana (el salario) ya no es problema para mí. (O más bien) no es que ya no sea, es que no la estoy buscando. Estoy buscando otro tipo de cosas. Dónde lograría compaginarme para que yo dure allí".

 

(Via: Goal.com)

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios