• Radio online

El clásico del fútbol español, entre fuertes medidas de seguridad

  • El clásico del fútbol español, entre fuertes medidas de seguridad

El gobierno español ha reforzado el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu -el clásico del fútbol español-, que fue calificado de alto riesgo, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Un millar de agentes de la Policía Nacional vigilarán la zona, el doble que en otros encuentros de estas características, detalló el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Además, habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal de Madrid y personal de Protección Civil y Emergencias.

El secretario de Estado dijo que la calificación de alto riesgo "no supone ninguna novedad porque en un partido de estas características, debido a los elementos que lo rodean, es habitual".

Tanto Martínez como Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, recomendaron a los aficionados que asistan al estadio "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Esta ampliación de los controles de seguridad se debe a que España está en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista, "y por ello habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro", puntualizó Martínez.

En declaraciones a la emisora Cadena Ser, Cardenal dijo que este será "el clásico con más seguridad de la historia".

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios