• Radio online

Policía de Louisiana detiene a 2 agentes por muerte de niño

  • Policía de Louisiana detiene a 2 agentes por muerte de niño

NEW ORLEANS, Louisiana... Dos policías de Louisiana seguían encarcelados el sábado mientras sus colegas trataban de dilucidar los detalles que llevaron a la muerte de un niño autista de 6 años y heridas graves a su padre en una lluvia de balas.

Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse Jr., de 23, enfrentan cargos de asesinato no premeditado y están detenidos en la cárcel del distrito Avoyelles.

El niño muerto fue Jeremy Mardis, que iba en un auto conducido el martes por su padre, Chris Few.

La policía estatal dijo que Stafford es un teniente de la policía de Marksville y Greenhpouse es un alguacil municipal. Ambos estaban trabajando en sus segundos empleos como vicealguaciles en el Distrito 2 cuando ocurrió el incidente del martes, dice la policía estatal.

No se ha dado a conocer ningún posible motivo para el tiroteo. La policía estatal, que investiga el incidente, no ha encontrado evidencia de que Few tuviese un arma de fuego.

El forense de la zona dijo esta semana que los agentes cumplían una orden contra Few cuando el hombre huyó, pero el coronel Mike Edmonson, superintendente de la policía de Louisiana, dijo el viernes por la noche que no había evidencia sobre una orden.

Edmonson dio pocos detalles sobre la investigación o sobre qué condujo al arresto de los oficiales el viernes. Aunque sí dijo que la investigación incluía revisión de las cámaras portátiles que llevaban los policías y de las llamadas al servicio de emergencias 911.

El padrastro de Few, Morris German, de 57 años, acusó a los alguaciles de abrir fuego de forma indiscriminada contra el vehículo. Few estaba muy sedado, no podía hablar y tenía fragmentos de bala alojados en el cerebro y el pulmón, dijo German. Describió a Few como un padre entregado, y dijo que el niño era "toda su vida".

Al pequeño, de 6 años, se le había diagnosticado autismo, dijo German. La familia se había mudado recientemente a Marksville desde Hattiesburg, Mississippi

Comentarios: 1

Comentarios