• Radio online

A Donald Trump ‘le temblaron las piernas’ en México, afirma presidente de campaña de Clinton

  • A Donald Trump ‘le temblaron las piernas’ en México, afirma presidente de campaña de Clinton

“A Donald Trump “le temblaron las piernas” en México”. Eso afirmó el presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, que dice que el nominado presidencial republicano “carece del valor para abogar por sus promesas de campaña cuando no está frente a una multitud amistosa”.

Trump defendió su plan de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos durante su visita del miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Pero el empresario neoyorquino no impulsó la promesa de la que habla frecuentemente de hacer que México pague dicho muro.

Podesta dijo que a “Trump le temblaron las piernas” en la que fue su primera oportunidad de validar sus “ofensivas promesas de campaña”.

Además sostuvo que Trump no sólo se tragó sus propias palabras en México sobre el muro fronterizo sino que mintió públicamente sobre el tema. 

“Donald Trump ha hecho su disparatada política de forzar a México a pagar por su enorme muro el centro de su campaña”, dijo Podesta.

“Pero a la primera oportunidad que tuvo de cumplir su promesa (…) resulta que Trump no solo se tragó sus propias palabras, si no que también le ganaron la negociación y mintió sobre ello”, explicó. 

En la rueda de prensa Trump dijo que el tema del pago del muro fronterizo no fue discutido en la reunión, aunque Peña Nieto lo desmintió más tarde en un Twitter. “Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé en claro que México no pagará por el muro.

“Lo que vimos hoy de Trump, un hombre que dice ser un gran negociador, es que no tiene el coraje para abogar por las promesas intolerantes de su campaña cuando no se encuentra frente a un público amistoso”, finalizó.

Por su parte Clinton compartió minutos después de la reunión un video con las propuestas contra inmigrantes que el magnate ha usado durante su campaña.

“¡Construiremos un muro y será mexicano!”, “¡Este es un país donde hablamos inglés, no español!”, “Terminar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento”, “Ese muro se va a construir tan rápido, sus cabezas les darán vueltas”, es lo que se puede leer en el video.

En otro tweet la demócrata explica que no existe la posibilidad que Trump cambie su postura. “Trump ha satanizado a mexicanos e inmigrantes desde el primer día de su campaña. Eso no es lo que representa Estados Unidos. Debemos construir un camino para la ciudadanía. No muros”.

 

 

The Associated Press

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios