• Radio online

Extraditan a EE.UU. a hombre que violó y embarazó a una niña

  • Extraditan a EE.UU. a hombre que violó y embarazó a una niña

Un guatemalteco que había huido a su país de origen para evadir la justicia tras violar a una niña de 11 años y a quien dejó embarazada fue extraditado a Florida, donde un juez ordenó hoy su ingreso en prisión sin derecho a fianza a la espera de juicio.

Rony Méndez, de 25 años, enfrenta tres cargos criminales por violación de una menor y un cargo extra por conducta lasciva contra la niña, informó hoy en conferencia de prensa el agente Grady Judd, de la comisaría del condado Polk, en el centro de Florida.

Según detalles de la investigación policial, Méndez viajó a Guatemala el 27 de noviembre de 2014, el mismo día que se enteró que la madre de la menor, cuya identidad no fue revelada, descubrió que la niña, a quien el acusado supuestamente violaba desde que ésta tenía 9 años, se encontraba embarazada.

Tras su extradición a Estados Unidos el pasado lunes, Méndez “decidió confesar”, dijo Judd. “Ella me perseguía, me provocaba”, habría dicho Méndez en los interrogatorios sobre la niña.

“Esa pequeña no lo persiguió. Él fue quien la abusó, quien la violó desde que tenía 9 años”, dijo agregó el jefe policial, que lamentó el “horror que ella vivió”.

De acuerdo con el reporte policial, el acusado aprovechaba que la madre de la niña se iba a trabajar para violar a la niña.

“Ella dio a luz a un niño hermoso, que hoy día tiene un poco más de un año” dijo Judd. “Imagínese eso, una niña de 13 años, criando a su hijo”.

“El proceso de extradición tomó tiempo porque la orden de arresto (contra Méndez) no era válida en Guatemala, y trabajamos en conjunto con el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) para poder tener una orden”, dijo Terry Rahl, agente especial y supervisor del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Tampa.

Rahl añadió que la ubicación de Méndez, quien residía en un lugar apartado en Guatemala, fue posible gracias a la colaboración con la fuerzas del orden de Guatemala.

“En ese lugar no existen las direcciones específicas, así que imagínense lo difícil que fue ubicar a esta persona sin que nadie se diera cuenta”, dijo Rahl.

 

 

 

Agencia EFE

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios