• Radio online

Los funcionarios recomiendan consejos a los solicitantes de FEMA les niega la asistencia de inundación

  • Los funcionarios recomiendan consejos a los solicitantes de FEMA les niega la asistencia de inundación

Oficina de Seguridad Nacional y FEMA están animando a los solicitantes que han recibido cartas de denegación de asistencia de inundación, leer las letras cuidadosamente para averiguar por qué fue negada su sulicitud. 

"Puede haber una solución fácil si alguien no firmó un documento o si su aplicación no se encuentra una forma de seguro necesaria. No se rinda en el proceso de seguimiento con FEMA y presentar una apelación," dijo Jim Waskom, director GOHSEP

Los funcionarios de FEMA recomiendan que si un solicitante no está de acuerdo con una decisión de denegación de seguir los siguientes pasos:

Lea la carta con cuidado para averiguar por qué se tomó la decisión. 
- ¿Es la información adicional necesaria? 
- Carta de determinación de Seguros 
- Prueba de ocupación o propiedad 
- Prueba de Identificación 
- Firma del solicitante

Las razones más comunes para una negación son que el daño fue a un hogar secundario o una propiedad de alquiler, otra persona en el hogar aplicado y recibió asistencia, no fue posible identificar las pérdidas relacionadas con el desastre o un seguro cubren todas las pérdidas.

Las autoridades también recomiendan a llamar a FEMA al 1 800-621-3362 o 1 800-462-7585 para recibir ayuda para presentar una apelación o alguna pregunta relacionada con la decisión.

Además, los solicitantes pueden presentar una carta de apelación por escrito: 
- Al explicar por qué creen que la decisión fue incorrecta, 
- proporcionar información de apoyo y documentos, 
- Incluya su número de inscripción de FEMA en todos los documentos 
- muestra de la carta.

Las autoridades dicen que los solicitantes pueden enviar por correo o por fax su apelación dentro de los 60 días de la fecha de notificación de decisión o dejarlo en uno de los centros de recuperación por desastre de FEMA.

 

WBRZ

Redaccion La Nueva 105.5 

Comentarios: 1

Comentarios