• Radio online

Juan Gabriel dejó dicho cómo quería que lo despidieran

  • Juan Gabriel dejó dicho cómo quería que lo despidieran

Nadie sabe a ciencia cierta por lo que pasaba en ese momento, pero el cantante escribió una carta en donde detalló cómo le gustaría que lo despidieran en día que muriera.

‘El divo de Juárez’ escribió en una carta y se la envió a Eduardo Magallanes, uno de sus mejores amigos y el responsable del descubrimiento de Juan Gabriel como artista.
En la nota Juan Gabriel le dice a su también arreglista de cabecera su deseo de ser despedido con dos de sus composiciones.

“Ojalá me regalara, ‘Yo Te Recuerdo’ sólo con los coros de Bellas Artes, (claro que yo los pongo). ‘Amor eterno’ y ‘Yo te recuerdo’ sea mi réquiem”, dice la nota escrita por el artista en el 2003.

La carta publicada con motivo del lanzamiento del álbum ‘Inocente de ti’,  Juan Gabriel describió como imagina que moriría.

“Creo que será un mes de noviembre como otros compañeros que se han adelantado y que han escogido ese mes para hacerlo (aunque hay excepciones)”.

Las canciones que Juan Gabriel menciona como los cánticos que escribió que se interpreten en sus honras fúnebres son piezas que irónicamente el escribió para otros artistas.

‘Amor eterno’ fue escrita por el fallecido Juan Gabriel, pero fue dada a conocer en 1984 en voz de Rocío Dúrcal, aunque debido a su éxito inmediato, él la incluyó en sus shows

Por otro lado, ‘Yo te recuerdo’ es una canción lanzada durante 2003, el mismo año que ‘El divo de Juárez” escribió la carta que describe como le gustaría sus honras fúnebres.

Su gusto por esta canción fue tan grande que desde su nacimiento se convirtió en una de las canciones favoritas del artista, quien durante en muchas ocasiones llegó a las lágrimas con la pieza.

 

 

MundoHispánico

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios