• Radio online

Se elevan a diez los muertos a causa de la tormenta Earl en el este de México

  • Se elevan a diez los muertos a causa de la tormenta Earl en el este de México

La cifra de víctimas por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl a su paso por el estado de Veracruz (este de México) se eleva ya a diez, dijeron hoy las autoridades.

En las últimas horas se informó de que cuatro personas de una misma familia, dos de ellas menores, fallecieron debido a una alud de tierra que sepultó su casa y se suman a los seis fallecidos de los que se dio cuenta el sábado.

Según la Secretaría de Protección Civil Estatal, fueron recuperados los cuatro cuerpos en la comunidad de Zilacatipan del municipio de Huayacocotla, en el norte de la zona.

La tormenta tropical Earl provocó fuertes precipitaciones en Veracruz desde la noche del viernes hasta el sábado y, además de los muertos, ha ocasionado daños en 29 municipios.

Si bien Earl, que alcanzó la categoría de huracán en la escala de Saffir-Simpson, ha ido perdiendo fuerza durante su trayectoria por territorio mexicano, ha causado daños en viviendas e infraestructuras.

En el estado de Puebla (centro), fronterizo con Veracruz, remanentes de Earl dejaron también fuertes lluvias y ocasionaron hoy un deslizamiento de tierra que sepultó trece viviendas

 

 

Agencia EFE

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios